SOBRE

Juan Díaz Durán

Photography by: Julio Velasco

Click on picture to view his work.

Empezó su carrera formalmente en los años ochenta, cuando sintió deseo de tomar el arte como profesión. Siempre ha sentido admiración por muchos de los grandes maestros de la pintura, pero los artistas latinoamericanos están dentro de sus preferidos y son los que en alguna forma influyen en su trabajo.

 

A través del tiempo ha ido refinando su estilo pictórico y lo que está creando ahora podría definirse como un estilo de Surrealismo Narrativo; aunque ha pasado por diferentes técnicas, en los últimos años se ha dedicado al óleo, con lo que logra una mejor expresión de color, con las texturas adecuadas que en conjunto le generan los espacios que busca. Ha probado distintos estilos académicos tales como el realismo,  impresionismo, surrealismo, entre otras corrientes. Según cuenta Juan, “En el arte de ninguna manera se ha llegado a la meta, existe siempre el potencial para crear algo nuevo, algo diferente… mientras existan seres humanos, habrá alguien con la necesidad de usar la plástica para expresarse y eso perdura de maneras impredecibles”.

 

Para él, la pintura es la manera de comunicarse con el mundo exterior, esto lo considera más importante que la realización comercial y es esta su forma de lograr el éxito; elmayor logro de un artista se traduce a la conexión que se genera con el espectador.

 

Vive en San Miguel de Allende desde hace diez años y actualmente exhibe en Fábrica La Aurora, en la Galería  CSEIS.